Desarrollo del Proyecto
La expansión de las actividades del cliente le llevó a la apertura de una nueva sucursal situada en Obarrio. Un nuevo establecimiento conlleva la instalación de una amplia infraestructura de redes, equipos, aplicaciones, etc. Sumado a esto, hay que tener en cuenta la configuración del software utilizado por los aparatos de análisis y diagnóstico optométrico. Si bien es cierto que la infraestructura de red y algunos equipos fueron instalados por otros proveedores, el cliente requirió de nuestros servicios para algunas tareas específicas de configuración y puesta a punto del equipamiento.
Específicamente, entre los trabajos realizados se encuentra:
Recuperación y extracción de los datos de clientes del antiguo sistema de administración, que se había quedado obsoleto y que, además, había dejado de funcionar.
Migración de los datos recuperados al nuevo sistema.
Asesoramiento en la compra de un nuevo sistema POS para la facturación en la nueva sucursal.
Instalación y configuración de software para la gestión de los aparatos clínicos utilizados para la evaluación oftalmológica de los pacientes.
Instalación de programas para el control y monitoreo de las actividades de los colaboradores. Por ejemplo: Software para el bloqueo de acceso a cierto contenido o direcciones web en internet.